La mejor información sobre glucómetros para saber cuál comprar!

Cuando hablamos de glucómetros estamos hablando de salud, cuidados y libertad.

Es importante saber y poder medir valores tales como el azúcar en sangre ya que es un parámetro a tener en cuenta si valoras tu salud. Conocer estos valores disminuye los riesgos que conlleva la diabetes además de prevenirla. El glucómetro es parte de esa prevención.

Es por esto que queremos ayudarte a elegir lo mejor para tí!

¿Para qué sirve un glucómetro?

Los glucómetros tienen como función medir la concentración de glucosa en sangre.

Son dispositivos electrónicos de uso sencillo y que cuentan con una pantalla que permite observar directamente el valor obtenido.

Tener un medidor de glucosa a mano es una herramienta imprescindible para hacer un seguimiento eficiente y un control de la enfermedad para quien tiene diabetes o está en riesgo de manifestarla. Todo control debe acompañarse con asesoramiento médico.

Glucosímetros
Accesorio para el autocuidado – Glucosímetro

¿Qué tipos de glucómetros existen?

Como ya habrás notado, hoy en día existen gran variedad y cantidad de marcas de glucómetros en el mercado. Los glucómetros en general funcionan midiendo la glucemia de una gota de sangre. Esta gota se obtiene pinchando la yema de un dedo con una lanceta. La gota se coloca en una tira reactiva y esta tira es leída por el glucómetro. El valor de la concentración de azúcar en la sangre aparece en la pantalla casi de manera instantánea.

Como ves, el mecanismo del aparato implica hacerse un pinchazo en un dedo para obtener una gota de sangre. Esto es especialmente molesto para niños y también en adultos que deben repetir los controles varias veces al día.

Existe en el mercado, un medidor de glucosa no invasivo, es decir sin pinchazos!

Este medidor tiene un sensor, que se coloca en la cara interna del brazo, que mide y almacena los valores obtenidos durante dos semanas. Al acercar el glucómetro al sensor, en segundos se obtienen los resultados de glucemia. La marca de este glucómetro es Freestyle y la hemos incluido en los glucómetros recomendados.

Sin embargo, hemos escuchado algunas opiniones donde se decía que los resultados obtenidos no eran del todo confiables. Aún así consideramos importante tenerlo en cuenta y que lo conozcas si aún no habías oído de él.

Te presentamos los mejores Glucómetros del 2020

El Mas vendido!El Más barato!
Glucemia y Cetonas
Memoria
Combina medicina
china y occidental

¿Quién debería comprar un glucómetro?

Mediante un análisis de sangre puedes conocer el nivel de azúcar en sangre, aunque con los glucómetros caseros, podrás llevar un control de una manera más accesible.

Las mediciones frecuentes son de vital importancia en aquellas personas diagnosticadas con diabetes ya que son parte del tratamiento junto con una dieta saludable y ejercicio frecuente. Es por esto que contar con un dispositivo a la mano mejorará tu calidad de vida de una manera invaluable.

También es importante tener cerca un glucómetro para aquellas personas con riesgo de tener diabetes, ya que es una forma de prevención. Si eres una de esas personas puedes adquirir tu glucómetro y cuidarte desde hoy. No hay pérdida!

Si estás en riesgo o ya padeces diabetes es importante que sigas leyendo!

¿Cómo se utiliza el glucómetro?

El uso de estos aparatos es sencillo. La mayoría de ellos cuentan con una lanceta con la cual se obtiene una gota de sangre a testear. Esta gota se coloca sobre unas tiras reactivas que se ubican en el lector del dispositivo y casi al instante se observa el resultado.

¿Qué es la diabetes?

Una persona tiene diabetes cuando los niveles de glucosa en sangre (glucemia) están elevados.

Como habrás estudiado, el páncreas produce, entre otras hormonas, la hormona llamada insulina, encargada de regular la glucemia. Esta hormona facilita que el azúcar ingerida ingrese a las células y pueda ser transformada en energía.

Cuando el azúcar permanece en sangre no solo no es aprovechada esta energía sino que de persistir, surgen problemas vasculares que afectan principalmente ojos, riñones y nervios. La diabetes también se asocia con enfermedades cardíacas, cerebrovasculares y problemas de cicatrización.

La diabetes es una enfermedad crónica, que requiere llevar un control estricto de la glucemia!

¿Cuáles son los niveles normales de glucosa en sangre?

Se consideran normales niveles de glucosa en sangre comprendidos entre 70 y 110 mg/dl.

Es tan vital detectar tanto valores altos como bajos de glucemia ya que, según sea el valor, será la acción que adopte la persona  (siempre bajo supervisión y consejo médico).

Valores menores se denominan hipoglucemia y mayores hiperglucemia. Ambas situaciones son riesgosas para la salud.

¿Cuáles son los tipos de diabetes?

Existen dos tipos de diabetes:

Diabetes tipo 1 (suele llamarse infantil)

en donde el páncreas no fabrica insulina y debe  administrarse según indicación médica.

Diabetes tipo 2 (comúnmente llamada del adulto)

en donde la insulina no se produce en forma suficiente o las células se han vuelto resistentes a ella.

¿Cuáles son los factores de riesgo para desarrollar diabetes?

• Tener prediabetes (niveles de glucemia elevados cercanos a los valores que diagnostican diabetes.
  • Sobrepeso u obesidad
  • Edad (mayor a 45 años)
  • Antecedentes familiares
  • Sedentarismo