Todo en protección

¿Qué medidas de protección individual debes adoptar frente al riesgo biológico?

Cuando hablamos de riesgo biológico y protección individual lo hacemos habitualmente en el entorno del trabajo, considerando los riesgos a los que está sometido un trabajador frente a diversos escenarios.

Hoy podemos llevar este concepto al contexto de lo cotidiano, cuando el simple hecho de salir de casa se convierte en toda una aventura. Más allá de los riesgos habituales ahora debes tener en cuenta el riesgo de contagio del Covid-19.

Como sabes, el virus se trasmite por medio de las vías respiratorias y de las mucosas en contacto con objetos contaminados.

Además de las medidas fundamentales como quedarse en casa, lavarse las manos, no tocarse la cara y mantener una distancia de mas de un metro y medio entre personas, es muy importante que cuentes con un equipo básico de protección individual para disminuir el riesgo de contagio por este virus.

¿Cuáles son los elementos que componen el equipo de protección individual?

Guantes, Mascarillas y Gafas

son el equipo de protección individual para disminuir el riesgo de contagio por Covid y otros agentes patógenos.

Con ellos, si los utilizas apropiadamente, reduces el riesgo de contaminación con un agente externo.

Te mostraremos a continuación en detalle las características de cada elemento del equipo y te expondremos los diferentes tipos de mascarillas y cuáles son apropiadas para cada uso en particular.

Lo mismo haremos con los guantes y las gafas de modo que puedas elegir el elemento de protección adecuado al nivel de exposición al que vas a estar.

Consigue el mejor

material de protección 2020!

GafasMascarillasGuantes
EPI - GafasMascarillas N95

Visita también las siguientes categorías:

Silla de Ruedas5 litros de gel hidroalcolico desinfectante,Termómetro digital de punta flexible
Sillas de RuedasProtección para comercios
y lugares de atención al público
Termómetros