Equipo de Protección Individual Guantes
EPI – Equipo de protección Individual – Guantes desechables

¿Por qué incluimos en el equipo de protección individual a los guantes?

El equipo de protección individual incluye guantes, gafas y mascarillas. El uso de guantes te ofrece una barrera contra sustancias poco higiénicas o contaminantes biológicos como bacterias y virus entre otros. Es por tanto un artículo de gran importancia en la prevención siempre y cuando tomes ciertas precauciones.

Ten en cuenta que los guantes no previenen el contagio por coronavirus u otros patógenos pero un correcto uso de ellos sí puede beneficiarte.

Los guantes protegen tus manos, esto es principalmente útil si la piel tiene algún daño. Por otro lado, evita que la piel de tus manos entre directamente en contacto con los agentes patógenos y una vez utilizados, los descartes. Por supuesto, luego te lavarás las manos a consciencia pero en todo momento estuvieron menos expuestas!

Debes saber que suelen estar elaborados con un material poroso, que dificulta pero no impide el contacto de patógenos con tu piel, en especial si el guante fue utilizado por demasiado tiempo.

Te presentamos los mejores guantes de protección del 2020!

50 pares de Guantes Desechables de látex Uso médico/ Domésticos/ de Cocina/ Limpieza…

Guantes Desechables de látex
  • 50 pares de guantes de látex
  • Aptos para diversos usos.
  • látex natural,
  • Alta elasticidad
  • Degradables

KTDZ 100 Pares de Guantes De Nitrilo desechables. Son Ideales para La Limpieza De La Cocina, del Hogar o La Oficina.

Guantes De Nitrilo
  • Estos guantes están hechos de vinilo grueso y son una buena manera de mantener las normas de higiene.
  • ¡Estos guantes son perfectos para todo, desde manipulación y preparación de alimentos hasta aplicaciones de limpieza y limpieza, y son muy convenientes en cualquier situación!
  • Debido a su diseño sin polvo y sin látex, estos guantes son flexibles y elásticos, ¡y pueden proporcionarle un ajuste consistente!
  • Proporcionar a cada persona los guantes del tamaño correcto
  • Diseñados de manera inteligente para adaptarse a ambas manos de manera rápida y eficiente.
  • La caja perforada permite dispensar guantes de manera fácil e higiénica a la vez.
  • Estos guantes son ideales para tareas ligeras, ideales para tareas que requieren cambios constantes. El material de poliéster sin polvo es fácil de poner y quitar, y el uso cómodo no obstaculizará su trabajo.

Comair – Guantes de vinilo (sin polvo, 100 unidades)

Guantes de vinilo
  • Guantes de vinilo.
  • Caja de 100, sin talco.
  • Para ambas manos.
  • Para minimizar los riesgos, no estéril.
  • Tamaño grande.

Guantes Transparentes Desechables Holibanna 100 Pcs. Plástico Grueso

  • Incluye: 100 unidades. Talla única para niños y adultos.
  • Estos guantes de poliéster desechables mantienen tus manos limpias y libres de olores.
  • Sensible y cómodo, como la piel.
  • Los guantes de plástico PE están hechos de plástico de grado alimenticio, que puede estar en contacto directo con los alimentos, por lo que se pueden usar con confianza.
  • Sin polvo, transparente, sin látex y sin alergias.
  • Los guantes gruesos desechables se pueden utilizar ampliamente en la cocina para hornear, restaurantes, hoteles, cocinar, limpiar, etc.

La primera protección: La limpieza de manos!

¿Porque debes desinfectarte las manos?

Como has aprendido en estas últimas semanas, bacterias y virus, incluyendo el Covid-19. se encuentran en todas las superficies y materiales, desde muebles, dinero, ropa y la piel entre muchos otros. 

Además de proteger tus vías respiratorias, lavarte las manos es una de las acciones más sencillas y eficientes que debes hacer para prevenir contagios. 

Muchas veces no cuentas con agua y jabón para disminuir la carga de microorganismos presentes en tus manos, por ejemplo cuando subes al ascensor, viajas en autobús, tomas un café en el bar o haces las compras. 

En todos estos casos te aconsejamos tener en la cartera o en el coche una solución a base de alcohol y así protegerás tu salud y la de los demás evitando que sean tus manos las que continúen esta cadena de infección.

¿Qué precauciones conviene que tengas en cuenta al usar guantes como protección biológica?

Utilizar guantes puede proteger tus manos, pero si cuando los utilizas tocas tu cara u ojos, estáis poniéndote igualmente en riesgo. Es decir, cuando usas guantes debes tener las mismas precauciones que si no los tuvieras en cuanto a lo que estamos tocando y considerarlos una superficie contaminada.

Debes tener además un cuidado extra! ¿Cómo quitarlos sin contaminarse? La idea es que la parte expuesta del guante de una mano  toque solo la parte expuesta del guante de la otra mano. Mientras que las partes de la mano que no hayan tocado otra cosa, solo entren en contacto con la cara interna del guante. No es difícil pero deberás estar atento a los movimientos.

Una vez los hayas quitado es aconsejable que te laves las manos con sumo detalle como si no hubieses hecho uso de ellos. 

Conviene que utilices los guantes de protección y luego los deseches. No se aconseja su re-utilización ya que el tamaño de los poros aumenta al igual que el riesgo de roturas con el tiempo de uso, y por ende la contaminación potencial de agentes patógenos en tu piel.

¿Qué tipos de guantes existen?

Una primera clasificación está dada en si los guantes son desechables o no. Para protegerte del Covid-19 debes optar siempre por guantes desechables. No se aconseja usar guantes de tela o cuero ya que en estos el virus persiste unos días aumentando el riesgo de infección.

Los guantes desechables se clasifican por el material del que están elaborados:

  1. Guantes de Látex: éstos ya no son de látex natural sino que fueron reemplazados por sustancias sintéticas con propiedades similares, son los más comunes por su practicidad y precio. Se consideran apropiados siempre que no seas alérgico a los mismos. Son elásticos y por lo tanto sufren menos desgarres.
  2. Guantes de Nitrilo: son más elásticos y resistentes que los primeros. Posee una elasticidad particular que facilita su colocación y por lo tanto también disminuye la probabilidad de padecer dermatitis de contacto.
  3. Guantes de Vinilo: se fabrican a partir de PVC lo que los hace menos alergénicos que los anteriores realizados con látex.
  4. Guantes de Polietileno: transparentes y menos adaptables a la forma de las manos. 

Los guantes descartables pueden sufrir fácilmente roturas y diversos solventes pueden afectarlos: Son una barrera útil pero no son indestructibles. Además ellos se contaminan por lo que hay que tener cuidado al manipularlos. 

¿Qué propiedades debe tener un guante para cumplir con su función?

Deben protegerte en las condiciones a la que los expondrás. Además deberán ser cómodos y flexibles. Y deben ser durables al menos durante el tiempo de uso.

Es importante que recuerdes que no son una barrera  infalible y la medida más eficaz de prevención es lavarse las manos aún cuando se utilicen guantes.

Mascarillas N955 litros de gel hidroalcolico desinfectante,EPI - Gafas
MascarillasProtección en lugares públicosGafas Protectoras