EPI - Gafas
EPI – Equipo de protección personal – Gafas

¿Por qué comprar gafas de protección?

Las gafas, junto a los guantes y mascarillas, completan tu equipo de protección individual o EPI. Estos tres elementos son la barrera última que te separa de un peligro tanto individual como colectivo. 

En el caso de las gafas, te brindan protección ocular ante gotas respiratorias o salivales, es decir formas de propagación habituales del virus Covid-19. Es así que su uso es un factor clave en la prevención de accidentes y protección individual.

Por otro lado las gafas impiden que toques tus ojos la cual como sabes, es otra forma de contagio de este virus.

La normativa vigente en relación al uso de gafas está dada por la UNE 166 la cual especifica requisitos de calidad óptica y resistencia mecánica.

Gafas

Las Mejores Gafas de Protección 2020!

HONGCI Pack de Gafas de Seguridad para Niños.

  • Material: plástico ABS + lente de protección UV400, resistente, irrompible, antidesgaste; un equipo de seguridad para que sus hijos proporcionen suficiente protección para los ojos.
  • Buena visión.
  • Ajustables.

Excelente
calidad
De diseño!Protector
facial

Las más valoradas!

SAFEYEAR Gafas Protectoras de Seguridad con Cinta ajustable.

  • RESISTENTES AL RASGUÑO: Lente de alta resistencia aprobada de gafas de seguridad trabajo, protección de propiedades plásticas resistentes a los arañazos Graduadas
  • Cordón para gafas de seguridad, con cinta y con espuma.
  • Hechos de policarbonato
  • PRUEBA DE POLVO SELLADA
  • COMPLETA VISIBILIDAD: Gafas de seguridad con protección UV
  • GARANTÍA Y SERVICIO: Todos nuestros gafas de seguridad están 100% garantizados.
  • Nos comprometemos a atender cualquier solicitud en 24H.

¿A quienes se les recomienda el uso de gafas?

En esta pandemia, el agente causante , el Covid-19 , se transmite como ya sabes por gotas. Estas gotas son nocivas tanto si alcanzan tus vías respiratorias directamente como tus ojos. 

Es por esto que personas con riesgo de exposición alta, como empleados en contacto continuo con clientes o compañeros de trabajo, deben tener especial cuidado en cubrir sus ojos del medio así como de cualquier gesto que se haga de manera inconsciente y aumente el riesgo de contagio por esa vía. 

¿Cómo elegir las gafas?

Para seleccionar tu protector ocular es importante que conozcas el uso que le darás y según esto, la óptica, las características del diseño y la resistencias de empañamiento y de abrasión.

En referencia al diseño, la montura puede ser por medio de varillas que sujetan en un extremo la zona orbital y en otros el pabellón auricular, una montura integral, que cubre la zona lateral de la cabeza o bien por medio de una pantalla facial. 

En riesgos biológicos se recomiendan aquellos con protecciones laterales, excepto en personal sanitario o de laboratorio que tenga protocolos especiales. 

Conviene que las laves siempre que dejes de usarlas.

Cuidados!

Si utilizas gafas recetadas, debes tener también la precaución de lavarlas con agua y jabón una vez que estuvieron expuestas a posibles agentes de infección. Luego sécalas bien y lávate las manos antes y después. 

Si utilizas lentillas o lentes de contacto, en caso de estar en un ambiente de alta exposición no olvides utilizar además gafas protectoras. A la hora de retirarlos debes lavarte minuciosamente las manos. 

Luego lavar las lentillas según instrucciones y guardar en un lugar seguro hasta su próximo uso.

Visita también las siguientes categorías:

Mascarillas N95Señal impresa Uso Obligatorio de Mascarilla
MascarillasGuantesProtección para lugares de atención al público